Entramos a las últimas semanas del año y una de las principales dudas de la población es si se trabajará en Nochebuena, pues en esta oportunidad se celebrará un domingo, 24 de diciembre.

El 24 ni el 31 de diciembre, último día del año, es considerado una fecha feriado por la Ley Federal del Trabajo, por lo que si la empresa lo decide algunos empleados tendrán que laborar en esta fecha.

Sin embargo, Nochebuena en esta oportunidad se celebra un domingo, por lo que la mayoría de personas descansarán en este día, pero ¿Qué pasa con el 25 de diciembre, Navidad?

El 24 de diciembre no es considerado un feriado. Foto: Freepik

Antes, al ser 24 de diciembre un domingo, la o el patrón deberá de cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical que marca el artículo 71 de la Ley Federal de Trabajo.

"Las y los trabajadores que presten servicio un día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo, es decir que los trabajadores recibirán el triple de salario por ese día, más la prima dominical".

¿Se trabaja el 25 de diciembre?

Trabajar el 25 de diciembre significa recibir pago doble. Foto: Cortesía

El 25 de diciembre y 1 de enero si son considerados días inamovibles y de trabajar en alguno de estos días, la empresa se verá en la obligación de realizar un pago doble.

En caso de que la empresa o jefe no quiera cumplir con esa obligación, la persona en cuestión podrá acudir a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y presentar una queja que ya trata de un derecho laboral.

¿Dónde cenar el 24 de diciembre en CDMX?, los mejores lugares para comer en esta Navidad