Debido a los últimos ataques de perros, la mayoría de ellos de raza pitbull, de los que han sido víctimas al menos cuatro menores hondureños en las últimas dos semanas y que resultó con la muerte de una niña de 9 años, el médico Denis Castro Bobadilla atribuye estos hechos a la temporada de celo por la que pasan los caninos.

El experto en medicina forense dijo en el programa Frente A Frente de Televicentro que "estamos en la época de celo en todo el contexto animal, donde las hormonas en muchos de estos canes están en límites muy elevados".

"Hay animales que en esas circunstancias son más agresivos. Es importante que los dueños conozcan lo que ocurre en estos animales y dentro de esto es que en la época de celo son más agresivos", reiteró.

Foto: Este es el pitbull que atacó hasta la muerte a niña hondureña en Lempira, ¿será sacrificado?

En ese sentido, Bobadilla recomendó que los propietarios sean responsables de la buena crianza de los canes, ya que estos "son lo que los dueños quieren que sean".

"En la formación de la tenencia responsable de los animales. Eso se resume en la palabra educación", recordó el experto forense, quien al mismo tiempo recordó que los perros son entrenados para desarrollar diferentes tareas, entre estas, la ayuda a personas ciegas.

Los últimos ataques de perros pitbull en Honduras ha provocado graves daños en menores de edad, incluso a un niño originario de Danlí, El Paraíso, le amputaron el pene tras el grave ataque.

Otro niño de 10 años de Yamaranguila en Intibucá se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela en Tegucigalpa tras ser atacado por cinco perros. Las graves heridas han provocado que lo sometieran a tres cirugías cerebrales.

Mientras otro menor de cinco años sufrió daños en el 80 por ciento de su cuerpo tras ser atacado por un can en Islas de la Bahía.

Finalmente, una niña de 9 años originaria de Lepaera, Lempira murió tras ser atacada por un pitbull de seis meses de edad.

Este es el perrito pitbull que habría atacado hasta la muerte a una niña en Lempira.

Criador de perros pitbull sobre ataques a niños en Honduras: ¿es necesario sacrificar estos perros?