Un muerto y dos heridos es el resultado de un tiroteo registrado el mediodía de este viernes en Santa Bárbara, occidente de Honduras. Preliminarmente se informa que uno de los heridos es el alcalde del municipio de Protección, en ese departamento occidental.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el director de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la alcaldía de Protección, Santa Bárbara, Josué Vega, es la víctima mortal del ataque, suscitado durante una intervención en un terreno edilicio.

VEA: Hija del exalcalde de Talanga no guardará prisión por falsificación de documentos electorales

Relato de los hechos

Según se ha informado, el alcalde Antonio Guillén acudió a tempranas horas del viernes junto con varios empleados a supervisar un terreno propiedad de la municipalidad que presuntamente estaba siendo cercado por particulares y al llegar constataron que, en efecto, la zona estaba siendo resguardada por guardias de seguridad privados.

Fue entonces que, al llegar y presentar los documentos de los solares, que están ubicados a solo tres minutos del palacio municipal, fueron atacados a balazos, según relató el corresponsal de HRN y Hoy Mismo en Santa Bárbara, Eduard Fernández.

Hasta la 1:00 de la tarde de este viernes se desconoce el estado de salud del alcalde, del partido Libre, y de los demás empleados municipales que resultaron heridos de bala que fueron trasladados a una clínica privada para recibir atención médica.

Agentes policiales llegaron a la zona pasada la 1:00 de la tarde, luego que los heridos fueron trasladados al centro médico, pues se informó que el acceso a la zona es complicado.

VEA: Ramón Sabillón asegura que son más de cuatro las solicitudes de extradición pendientes