Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron el lunes las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras en Tegucigalpa y San Pedro Sula para inspeccionar documentación referente a la supuesta compra irregular de siete camiones apagafuegos.

La inspección de los agentes de la ATIC en Tegucigalpa se hizo específicamente en la subcomandancia del Cuerpo de Bomberos y los elementos de la institución benemérita brindaron colaboración al personal del Ministerio Público (MP).    

Las investigaciones del ente acusador del estado, referentes a este tema, iniciaron de oficio el pasado 09 de marzo, según informó en ese momento el portavoz del MP, Yuri mora.

LEA TAMBIÉN: Aseguran bienes a Marco Antonio Ávila Alvarenga, implicado en caso 'Caja Chica de la Dama'

El caso está en manos de acusadores de la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), precisó Mora.

Presunta compra irregular    

La institución benemérita, bajo la administración del general Manuel Zelaya, compró siete camiones en Israel, automotores que presuntamente habrían llegado con desperfectos.

Asimismo, los vehículos pesados no habrían sido fabricados en Israel, sino que la empresa a la cual se los compraron los adquirió en Alemania.

Además, otra de las supuestas irregularidades es que la compañía con la que se hizo la transacción pagó un viaje a miembros del Cuerpo de Bomberos para que fueran a revisar los camiones, sin embargo, los automotores ya estaban en el país.

ADEMÁS: El 'Cholo' Houston, cabecilla de la MS-13, podría quedar en libertad