La media recae contra Jonathan Alexis Midence, alias "El Malhumorado", y José Antonio Cruz Rodríguez, alias "Plomo", quienes están procesados por el Ministerio Público de siete delitos de asesinato, uno delito de tentativa de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, asociación para delinquir y atentado.

Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

El fallo, emitido en audiencia inicial, implica que los supuestos pandilleros continuarán recluidos  la cárcel de "La Tolva", en MorocelíEl Paraíso, zona oriental de Honduras.

LEA: Honduras construirá dos cárceles para aislar a miembros de estructuras criminales

De acuerdo al La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio, al filo de las 12:50 del sábado 4 de marzo, los imputados, juntos a otros compinches, ingresaron al hospedaje y dispararon contras las puertas de cada habitación.

Fue así que, dentro de una de las piezas, masacraron a siete personas: Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa (54), Kevin Gerardo Godoy Cárcamo (39), Manuel Antonio Maradiaga Otta (34), Suyapa Gabriela Maradiaga Otta (33), Yahayra Emilec Hernández (29), Arely Johana Bustillo (27) y Skarlet Gissel Ávila Matamoros (29).

Kevin Gerardo Godoy Cárcamo fue encontrado con vida en la habitación, por lo que autoridades policiales lo trasladaron al Hospital Escuela, donde murió.

Aparentemente, el ataque iba dirigido a Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa.

Tras cometer el hecho, los asesinos salieron huyendo, pero al llegar a unos bordos de la colonia Villa Adela se encontraron con agentes de la a Dirección Policial Antimaras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con quienes s enfrentaron a tiros.

Durante el cruce de disparos resultó herido un policía, hecho que aprovecharon los delincuentes para escapar.

No obstante, "El Malhumorado" y "Plomo" fueron detenidos el 5 de marzo.

ADEMÁS: Fotos: exmiembros de maras y pandillas de TGU y SPS se entregan a Dios