La Policía Nacional informó que tras investigaciones identificaron al supuesto responsable de la masacre que dejó como resultado el deceso de cuatro mujeres en la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro.

El sospechoso responde al nombre de Aníbal Hernández, alias "El Chaparro", por quien las autoridades están ofreciendo una recompensa de 100 mil lempiras para las personas que brinden información sobre su paradero para efectuar su captura.

De acuerdo con el informe preliminar, el atacante es la expareja de una de las mujeres fallecidas y habría actuado por motivos pasionales ingresando al domicilio donde estaban las víctimas, presuntamente bajo los efectos de la marihuana, asesinándolas con arma blanca.

Vea también: Operación Arquímedes II: MP ejecuta acciones contra la piratería y la falsificación

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que 10 patrullas policiales y 50 efectivos están trabajando en las operaciones de búsqueda de Hernández.

El hecho

La noche del lunes 25 de abril se registró una masacre que cobró la vida de cuatro féminas quienes tenían heridas de arma blanca y cuyo cuerpos quedaron tendidos al interior de su vivienda en la colonia 21 de Noviembre, de Olanchito, Yoro.

Las ahora fallecidas fueron identificadas como Reina María Matute (48), Lubi Esperanza Juárez (37), Nelcy Dayani Espinoza (10) y Nélida Elizabet Cruz, una bebé de meses que murió en el Hospital Aníbal Murillo debido a las heridas que presentaba.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), detalló que en 2022 ya se reportan 17 masacres con un total de 62 víctimas.

Puede interesarle: Este fue el último mensaje de los tres policías con su base antes de ser asesinados en Colón