El Ministerio Público, a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal y la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC), efectúa diligencias en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) tras denuncia por irregularidades.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, las acciones se ejecutan ante la supuesta comisión del delito de malversación por apropiación en perjuicio de la administración pública.

Según la línea de investigación de la Fiscalía, se trata de un presunto saqueo de productos de las áreas de almacenamiento y bodegas de dicha institución.

Vea también: Caso hospitales móviles: Interpol busca a Axel López en 195 países, asegura la DPI de Honduras

Dichos actos de corrupción habrían ocurrido durante la administración pasada previo a la salida del titular de Banasupro, Luis Colindres.

Por tal hecho, ya se tomaron declaraciones a los integrantes de la nueva directiva de esta entidad como parte de las indagaciones.

En tal sentido, el Ministerio Público ya tiene en su poder las declaraciones testificales de la gerente general, Aída Reyes; del administrador rotativo Carlos Rivera y al gerente logístico, Olman Macías.

Las autoridades realizarán las diligencias pertinentes al caso para esclarecer lo sucedido, identificar si las acusaciones son reales y, de ser así, dar con los responsables y determinar su culpabilidad, advirtieron este jueves.

Le puede interesar: Con Ley de Secretos derogada, el IAIP es el único autorizado para reservar información