Un exagente de unidad de inteligencia de la Policía Nacional reveló a tunota de manera exclusiva que las operaciones ilegales de las bandas criminales que se llevan a cabo dentro de los recintos penitenciarios están bajo el conocimiento de los custodios.

Quienes en su mayoría forman parte de una planilla pagada mensualmente por las bandas criminales para gozar todos los beneficios.

Lea: Crimen organizado capta a jóvenes para cultivo y tráfico de drogas, según experto

Estos mismos agentes son contratados en sus días libres para darle seguimiento a los comerciantes de la capital y trasladar la información al interior de la penitenciaría nacional “Marco Aurelio Soto”.

Así como lo revela una conversación entre un líder de la pandilla 18 y un oficial activo.

Una de las capturas de WhatApp de la conversación.
Captura de pantalla de WhatsApp de la conversación.

En la conversación vía WhatsApp a la que obtuvo acceso tunota desde el celular de un pandillero, el policía activo le comunica al miembro de la pandilla 18 que son tres ferreterías y fábricas de bloques y le brinda el nombre de propietario, su esposa, hijos y administrador de los negocios.

En la misma conversación el pandillero responde: “Dele, gracias mi perro bello, cómo ha estado mi Dog, aquí estamos luchando porque ya mero se nos jode la máquina (refiriéndose al celular) pero aquí estamos, ya tengo los datos, me manda las fotos cuando pueda”.

El policía responde: “¡Vaya! Dele yo le hago esa vuelta, estaba esperando que me contestara, ahí te voy a mandar las fotos y el número”.

Además: Escopetas, AR15 y granadas: Estas son las poderosas armas decomisadas a supuestos pandilleros en Comayagüela