Tras el ataque de su padre, que dejó sin vida a la mamá de la menor, la niña de 6 meses se debatió entre la vida y la muerte en el hospital, donde intentaron salvarle la vista; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada.

"La menor fue trasladada a los quirófanos pero lastimosamente perdió el ojo izquierdo pero los médicos de oftalmología hicieron lo humanamente posible", indicó Mandy Morales, portavoz del Hospital.

El hombre tenía una relación desde hace tres años con la joven de 16 años.

Además, del balazo en el ojo, la niña sufrió un roce de bala en uno de sus brazos, pero esa herida no representa mayor riesgo. La pequeña se encuentra estable en una sala de hospitalización y está bajo el cuidado de uno de sus tíos maternos.

El hecho

El pasado 2 de enero, Ingrid Aracely Valladares (16), mamá de la niña, fue asesinada por su pareja de hogar, identificado como Jorge Pavón Maldonado, de 34 años.

En el pleito también resultó herida la suegra del hombre y la niña de 6 meses. A ambas las llevaron al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, y posteriormente las trasladaron a Tegucigalpa.

La Policía Nacional asignó dos equipos para la búsqueda y captura del sospechoso, quien se encuentra prófugo de la justicia y fue catalogado como de "alta peligrosidad".

Bebé muere al caer de los brazos de su mamá cuando intentaban subirse a tren en México