Ya han transcurrido 15 días desde que la joven Belkis Suyapa Molina Gómez (25) fue vista por última vez en La Esperanza, Intibucá; su familia y amistades continúan una ardua búsqueda y claman por su retorno sana y salva.

Según reveló Wilmer Molina, exmaestro de Belkis, quien se encuentra en Tegucigalpa acompañando a la familia de la desaparecida, este jueves fueron atendidos por el ministro de seguridad, Ramón Sabillón, quien se comprometió a intensificar la búsqueda.

“Estamos muy esperanzados hubo un compromiso de parte de él, sí creemos que vamos a dar con el paradero de esta joven, hay un pueblo esperanzado, un pueblo que ora, una familia que espera”, dijo en una entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

Lea también: ¿Quién es Belkis Molina, la hondureña desaparecida hace más de dos semanas en Intibucá?

“Dentro de lo que ellos (las autoridades) pueden compartir, el único informe es que están avanzando en las investigaciones”, reveló Molina. Cabe señalar que ya emitió alerta amarilla por este caso.

Por su parte, don Álvaro Molina, padre de la joven, consternado por la situación, pero con esperanzas, dijo que, “tengo la fe en el Señor que mi hija va a aparecer con vida”.

Vista por última vez

La familia reveló que el último día que tuvieron comunicación con Belkis fue el miércoles 20 de julio por la tarde, cuando le avisó a su madre que ya había llegado al apartamento tras su jornada laboral en una cooperativa en La Esperanza, Intibucá.

Las cámaras de seguridad del su lugar de trabajo la captaron salir de la oficina por última vez a eso de las 5:15 p.m. del miércoles, mientras sus vecinos, revelaron que vieron salir su vehículo, una camioneta con placa HBL-6501, sin embargo, no la vieron a ella.

En su apartamento encontraron la computadora encendida, sus pertenencias y hasta las llaves de la cooperativa.

Además: Buscan a migrante hondureña desaparecida en McAllen, Texas; realizó su última llamada hace un mes