Durante los últimos días el nombre de Belkis Suyapa Molina Gómez ha resonado entre los hondureños en las redes sociales, y es que la joven de 23 años lleva más de dos semanas desaparecida.

Belkis desapareció desde el pasado 20 de julio en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras, y desde entonces sus familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda.

Ella es originaria de San Francisco, Lempira, pero residía en la ciudad de La Esperanza por motivos de trabajo.

Belkis es gerente de una cooperativa de La Esperanza.

De acuerdo con los datos que brindaron los familiares de la joven, ella labora como gerente de una cooperativa de la zona.

Lea además: 'No les pido más; sólo que la quiero ver viva' Padre de Belkis Molina, joven desaparecida

La última vez que se comunicó con sus padres fue la noche de ese 21 de julio, cuando les llamó por teléfono para avisarles que ya estaba en su casa. El vehículo en el que ella se transportaba tenía las placas HBL-6501 y también está desaparecido.

Belkis comenzó laborando en la cooperativa y poco a poco fue ascendiendo de puesto, pues su profesionalismo y dedicación la impulsaron cada día a ser mejor, según testimonio de sus compañeros y familiares.

Un ejemplo de disciplina

A la búsqueda de Belkis Molina se ha unido todo el pueblo de La Esperanza, incluyendo a los docentes que un día le dieron clases. Según el profesor Wilmer Molina, quien fue uno de sus maestros, Belkis era una joven muy disciplinada.

Asimismo, la describió como un ejemplo a seguir para muchos jóvenes hondureños.

"Un ejemplo de disciplina mientras fue estudiante. Siempre con excelencia académica, una niña segura de lo que quería", explicó el maestro.

Pobladores de La Esperanza se manifestaron tras la desaparición de Belkis. Foto: Redes

Asimismo, la calificó como una joven humilde y que nunca buscaba problemas con nadie.

Han pasado 14 días desde que Belkis Molina desapareció y no hay rastro de su paradero. Sus familiares no se explican dónde podría estar y la Policía Nacional ya trabajan en la investigación del caso.

La desaparición de Belkis ya es de conocimiento de las autoridades de seguridad del país, tal es el caso de la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, quien pidió ayuda a la población para dar con su paradero.

¿Cómo desapareció?

Según los familiares, Belkis llegó a su apartamento después de trabajar. A eso de las 10 de la noche se comunicó con ellos y no volvieron a hablar con ella.

El viernes en la mañana ella no se presentó a trabajar, lo que llamó la atención de sus compañeros porque ella es muy puntual. Tras alertar a sus familiares, la buscaron en su casa, donde estaban las llaves de su oficina, sus pertenencias e incluso, su computadora encendida.

Los vecinos de la zona les contaron que la joven salió en su automóvil, sin embargo, desconocen si iba acompañada o sola, así como su destino. Desde entonces no se le volvió a ver.

Amigos y familiares comenzaron una intensa campaña en redes sociales para dar con Belkis Molina. Foto: Redes

Le podría interesar: Eduardo Facussé: sería un error si gobierno revisa exoneraciones fiscales sin participación del sector privado