Disciplinada, responsable, formal, enfocada en su trabajo, que sabía lo que quería y con principios y valores, así describen a Belkis Suyapa Molina Gómez, desaparecida el 21 de julio de este año.

A un mes de su desaparición, su familia y compañeros de trabajo la recuerdan: “es una de las mejores colaboradoras, una gran profesional”, dijo a tunota, Álvaro Roldán Melgar Guardado, Gerente de la Cooperativa Mixta Lempira Sur Limitada (COMLESUL).

En cuatro años la joven de 23 años escaló cuatro posiciones en la cooperativa. Ingresó el 4 de marzo de 2018, como cajera a la oficina de Candelaria, Lempira. Meses después, la trasladaron a su lugar natal, San Francisco, Lempira.

Poco a poco fue ascendiendo, cuando se dio una competencia interna en el trabajo, participó para el cargo de auxiliar en operaciones y finanzas y por sus capacidades, la ascendieron. 

Lea también: Julissa Villanueva confirma que la hondureña Belkis Molina está viva

No pasó ni un año, cuando surgió una nueva oportunidad para el puesto de auditoría interna y lo ganó. “Ella sobresalió, siempre destacó en los concursos”, cuenta el Gerente de COMLESUL

Después de desempeñar el cargo de auditoría, se abrió el concurso para el cargo de Gerente de filial, y ella ganó. Fue nombrada para la agencia de Candelaria, Lempira. Pero Belkis Molina quería avanzar más e ingresó a la Universidad.

Por eso a finales del 2021, envió una nota a la Gerencia, solicitando que al abrirse la oportunidad de un traslado para la nueva agencia que se establecería en el mes de abril del año 2022, en La Esperanza, Intibucá

Así llegó Belkis Molina a La Esperanza, desde abril de este año se instaló en el barrio Buenos Aires y comenzó la nueva faceta de dirigir una agencia. “Ella quería estar cerca de la Universidad y también de su familia”, explicó Álvaro Roldán Melgar, el jefe de la joven.

Belkis estudia en una Universidad Privada en Siguatepeque, la carrera de Administración de Empresas.

Belkis Molina, una alumna ejemplar

En todos sus años de estudio maestros, maestras y su familia, dicen que destacó, que fue dedicada, muy estudiosa, alumna brillante y muy buena compañera. “Ella seguía estudiando, buscaba prepararse, ella quería ser grande”, dijo su hermana María Molina.

Se enteran de su desaparición

Fue el 22 de julio, cuando a las 8:45 de la mañana, el Gerente General de la Cooperativa Álvaro Roldán Melgar, la llamó. Quería que Belkis lo apoyara para recibir a un grupo de personas para encargar unos desayunos.

Pero no contestó. Cuando el Gerente llegó a la Oficina en La Esperanza, Intibucá, sólo encontró al guardia de seguridad. “Nunca pensé que fuera por irresponsabilidad, me preocupé, pensé que algo le había pasado” dijo Melgar.

Además: Policía Nacional ofrece L100 mil de recompensa por información de Belkis Molina

De inmediato uno de los compañeros fue hasta el apartamento de Belkis Suyapa, pero no estaba. Luego visitaron hospitales, centros de salud y la Policía, pero nadie sabía nada de la gerente de la COMLESUL.

Desde entonces, la búsqueda se inició. Familia, amigos, compañeros de trabajo, pobladores, la buscan. El 6 de agosto se encontró su vehículo en el sector de Santa Cruz de Yojoa.

La Policía ofreció una recompensa de 100 mil lempiras y la Viceministra de Seguridad ha dicho “Belkis está viva”. Pero mientras, el dolor sigue en la familia, la angustia es latente, esperan el pronto regreso de Belkis, para que la alegría retorne al hogar de los Molina Gómez.

Vea: Policía Nacional ofrece L100 mil de recompensa por información de Belkis Molina