El caso de la hondureña Belkis Molina estaría dando un giro inesperado a casi un mes de su desaparición, luego que este jueves 18 de agosto la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmara que la joven está viva.

"Belkis está viva", fueron las palabras con las que la viceministra confirmó la noticia, en medio de una entrevista telefónica que brindó a Noticieros Hoy Mismo.

La hondureña desapareció sin dejar rastro el 21 de julio, día en el que se comunicó por última vez con su familia.

De acuerdo con Villanueva, las investigaciones van avanzadas en el caso de la hondureña, de 23 años de edad, quien laboraba en una cooperativa de La Esperanza, Intibucá, en la zona occidental de Honduras.

VEA: Caso de Keyla Martínez y Belkis Molina, ¿qué tienen en común ambos sucesos?

"Esperamos que los captores de Belkis no le hagan daño, es una joven buena, que la esperan sus padres", dijo Villanueva, al tiempo que aseguró que las investigaciones en torno al caso no han parado.

Recompensa por el paradero de Belkis

La Policía hondureña anunció el miércoles 17 de agosto que ofrece 100 mil lempiras de recompensa a quien pudiera dar información puntual sobre el paradero de Belkis.

Quien tenga información de Belkis puede llamar al 9969-5582, con la garantía que la identidad del informante será protegida, dijo la Policía.

Belkis Molina es originaria del municipio San Francisco, Lempira y residía en La Esperanza, Intibucá, por motivos de trabajo, ya que hasta el día de su desaparición, el 21 de julio, se desempeñaba como gerente de una cooperativa.

TAMBIÉN: Acciones para encontrar a Belkis Molina no se han paralizado, dice Sabillón; ¿qué avances hay en la investigación?

Investigación

Hasta la fecha, las autoridades tienen detenido a un hombre que presuntamente frecuentaba a Belkis, y decomisaron el automóvil de ella en una zona montañosa de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El hombre que supuestamente está vinculado en la desaparición de la joven hondureña responde al nombre de Alexis Lemus y guarda prisión preventiva en la cárcel de La Esperanza por el delito de privación injusta de la libertad.

La Policía decomisó en la vivienda de Lemus el carné de trabajo de Belkis y en declaraciones a los medios ha dicho "soy inocente" de los cargos que le imputa la Fiscalía.

PUEDE LEER: 'Devuélvanme a mi hija', el angustioso llamado de madre de la hondureña Belkis Molina