Este sábado la Policía Nacional encontró el vehículo de la joven desaparecida, Belkis Molina, escondida afuera de una casa presuntamente deshabitada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, sin embargo, en el interior de la misma encontraron artefactos de uso cotidiano.

"La vivienda al parecer estaba sola, deshabitada, pero había una cama, colchones, ventiladores, cargadores (de aparatos electrónicos), o sea alguien estuvo adentro", reveló a tunota.com la portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, subcomisario Belkis Valladares.

Asimismo, la funcionaria señaló que los indicios apuntan que hubo una familia que habitó temporalmente el hogar "solo como para ir a pasar unos días".

Valladares también indicó que las autoridades ya cuentan con los datos del dueño de la vivienda, quien tiene un hijo residente en La Esperanza, Intibucá, ciudad donde vive Belkis Molina y fue vista por última vez.

En ese sentido, la portavoz manifestó que están realizando indagaciones alrededor del propietario de la vivienda, mismo que lleva 15 días desaparecidos, por lo que están determinando si está vinculado en el crimen de la hondureña o es otra víctima.

Vehículo encontrado

Valladares detalló que el automotor, con un polarizado que impide ver su interior, no posee placas, presumiendo que se las habían retirado intencionalmente.

"Todavía no se la hecho la inspección física en el interior, solo en el exterior y de la carpa que lo cubría; se levantaron indicios de huellas dactilares, huellas de calzado", acotó la subcomisaria.

Vea también: Dueño de casa donde encontraron vehículo de Belkis Molina lleva desaparecido 15 días

El automotor fue trasladado desde Santa Cruz de Yojoa a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, para continuar con su examinación y buscar más pistas que ayuden a esclarecer los hechos.

Caso Belkis Molina

Belkis Molina, originaria de San Francisco, Lempira,desapareció el pasado 20 de julio en La Esperanza. Según sus familiares, la última comunicación que tuvieron con ella fue esa noche cuando les avisó que ya estaba en su casa.

El pasado 5 de agosto, la Policía Nacional capturó a Alexis Noé Lemus Parada en la colonia 8 de Octubre, de las misma ciudad, un labrador de la coopertiva en que la hondureña era gerente.

Este sábado 6 de agosto las autoridades encontraron su supuesto vehículo escondido en una galera de una vivienda en el municipio de Santa Cruz de YojoaCortés, donde recabaron huellas dactilares y calzado.

Puede interesarle: Video: Así asaltaron delincuentes vestidos de militares a varios negocios en Sabanagrande