El papá de Belkis Molina, Álvaro Molina, lamentó el jueves que las autoridades de justicia de Honduras no les están dando respuesta en el caso de su hija desaparecida desde el pasado 21 de julio al salir de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

"Las autoridades no nos hacen caso; hacen como que se murieron, perdonen la palabra. Nosotros como que no valemos nada, como que mi hija (Belkis Molina) se perdió", lamentó en Noticieros Hoy Mismo.

"Somos humanos, no es justo que las autoridades no prosigan con la búsqueda de mi hija: Ya tenemos 56 días (desde que desapareció)", añadió.

Angustiada se mantiene la familia

De igual manera, Wilmer Molina, familiar y profesor de Belkis, expresó que están invadidos de angustia e incertidumbre tras no tener respuestas favorables de la joven de 23 años.

"Sentimos que nos han fallado, la señora viceministra de Seguridad (Julissa Villanueva) ha manifestado que Belkis está viva y a estas altura no tenemos una respuesta", expresó Wilmer Molina, familiar de Belkis.

"Qué tristeza ver una Policía apática; insensible, un Ministerio Público que no da todo por el todo (...) simplemente queremos que aparezca esta joven que el pecado fue ser eficiente", añadió.

Pidió, además, que la Policía Nacional permita que más entes de seguridad se involucren en la investigación para dar más rápida con el paradero de Belkis Molina de 23 años.

De interés: DPI revela que hay un tercer implicado en la desaparición de Belkis Molina

La madre está en depresión

En lamentables condiciones de salud se encuentra la progenitora de Belkis Molina tras no tener noticias positivas de la Policía sobre el paradero de la joven de 23 años que trabajaba en una cooperativa bancaria.

"Es angustioso lo que se está viviendo, ella (madre) días amanece grave y días más tranquila, pero toca estarle poniendo suero, inyecciones y vitaminas", detalló el cuñado de Belkis Molina, José Luis García.

"Es bien complicada la salud y la razón es Belkis, su hija que no la han liberado. Exigimos una respuesta concreta a las autoridades", finalizó.

Caso de Belkis

La última vez que se supo algo de Belkis Molina fue el pasado 21 de julio del corriente año mientras salía de su vivienda a bordo de su vehículo en La Esperanza, Intibucá.

El 5 de agosto la Policía anunció la primera captura en el caso. Se trata de Alexis Lemus, arrestado mediante un allanamiento en su vivienda donde se encontró el carné de trabajo de Molina.

Posteriormente, un Tribunal le dictó auto de formal procesamiento procesándolo por el delito de privación de libertad agravada y está preso en "El Pozo" en Morocelí, El Paraíso.

El 6 de agosto la Policía encontró el carro de Molina escondido en la galera de una vivienda ubicada en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

La Policía ofreció una recompensa de 100 mil lempiras a cambio de información que ayude a dar con el paradero de la joven de 23 años.

Interés: Policía Nacional ofrece L100 mil de recompensa por información de Belkis Molina