Angustiados aseguran sentirse familiares de Belkis Molina luego que, a más de una semana de que se capturó al sospecho de la desaparición de la joven, las autoridades no han vuelo a brindar información del caso, aseguró este lunes el cuñado de la muchacha, Luis García.

De acuerdo a las declaraciones del pariente de Belkis a noticieros Hoy Mismo de Televicentro, también ya son 10 días los que han pasado desde que se encontró la camioneta de la joven en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, lo cual fueron los últimos detalles que lograron conocer del asunto.

"Ya pasaron 10 días de la captura de uno de los sospechosos y de haberse encontrado la camioneta, pero ha habido una pausa en donde nosotros no hemos tenido ninguna información sobre el caso", comentó García.

Según el familiar de Belkis, una ejecutiva de una cooperativa que desapareció el 20 de julio, tras ser vista por última vez en La Esperanza, Intibucá, temen que las autoridades hayan parado la investigación y que el caso quede en impunidad, como otros a los que no se ha llegado a fondo.

"Nos había alegrado que habían como tres personas sospechosas y no se sabe si han hecho las capturas. Lamentamos que no nos han informado nada y no sabemos si ya paralizaron la investigación", apuntó.

Agregó que no descartan que en estos días no se haya generado información para no entorpecer la investigación; sin embargo, que eso los llena de angustia por el tiempo ya transcurrido sin respuestas.

"Como familia no nos ha quedado más que estar en oración constante. Estamos en esa espera que nos den información porque ya son 26 días de angustia que hemos sufrido como familia", cerró.

Desaparición de Belkis Molina

Belkis Molina fue vista por última vez el 20 de julio cuando salía de su casa hacia la sucursal de la cooperativa donde labora.

Hasta ahora solo se ha capturado a Alexis Lemus, compañero de trabajo de Molina, y a quien se le encontró el carné de la joven desaparecido al momento de allanarle su casa.

Tras su captura, el juzgado de letras penal de Intibucá le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de libertad agravada.

Vea además: 'Tengan piedad'; el clamor de hermana de la hondureña Belkis Molina a sus captores