En el Juzgado de Letras de Intibucá, occidente de Honduras, comparecerá este miércoles en audiencia inicial el hondureño Alexi Noé Lemus, supuesto implicado en la desaparición de la gerente de una cooperativa, Belkis Molina.

La Fiscalía de Honduras presume responsable a Lemus por el delito de privación de la libertad agravada en perjuicio de Belkis Molina (23), quien desapareció desde el 20 de julio.

La Policía capturó a Lemus el viernes 5 de junio y un juez le dictó detención judicial en su primera audiencia (sábado).

VEA: 'Devuélvanme a mi hija', el angustioso llamado de madre de la hondureña Belkis Molina

Según la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, hay fuertes indicios que vinculan a Lemus con la desaparición de Belkis.

A Lemus lo capturaron mediante allanamiento de morada y en su cuarto le encontraron el carné de trabajo de la joven desaparecida, quien es originaria del municipio de San Francisco, Lempira (occidente).

Las autoridades policiales encontraron el 6 de agosto el vehículo de Belkis Molina en un sector montañoso de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, a unas dos horas y media en carretera de La Esperanza, Intibucá, donde trabaja la joven.

PUEDE LEER: Caso Belkis: Hay vínculos entre dueños de casa donde escondieron su vehículo y detenido