La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó este sábado que tienen conocimiento de un vinculo entre dueños de vivienda en Santa Cruz de YojoaCortés donde escondían vehículo de Belkis Molina, joven desaparecida hace 17 días en La Esperanza, Intibucá, y Alexis Noé Lemus, sujeto capturado para investigación del caso.

"Se conoce de quién es esa vivienda y qué vinculación inclusive tienen con el detenido. Son pruebas que se irán trabajando y serán presentadas en la audiencia inicial (del requerido) el 10 de agosto", manifestó.

En ese sentido, Villanueva afirmó que contra el aprehendido en la colonia 8 de octubre de La Esperanza hay vínculos suficientes probatorios para ubicarlo como sospechosos de la privación ilegal de libertad de Belkis Molina.

Vea también: Dueño de casa donde encontraron vehículo de Belkis Molina lleva desaparecido 15 días

Por otra parte, precisó que en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están a la espera del automotor encontrado hoy escondido en una galera fuera de una vivienda en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, para su inspección.

"Para documentar todo lo que hay adentro, buscar con las pruebas criminalística desde los expertos de DPI indicios fuertes que nos vinculen a nuevos actores, descarten o den líneas de investigación", detalló.

La viceministra indicó que con los resultados de las diligencias realizadas hasta el momento esperan determinar si Molina estuvo dentro de dicha vivienda.

Finalmente, Villanueva enfatizó que trabajan con celeridad para esclarecer los hechos lo antes posible y poder encontrar sana y salva a la hondureña de 23 años.

Caso Belkis Molina

Belkis Molina, originaria de San Francisco, Lempira, desapareció el pasado 20 de julio en La Esperanza, lugar de residencia. Según sus familiares, la última comunicación que tuvieron con ella fue esa noche cuando les avisó que ya estaba en su casa.

El 5 de agosto, la Policía Nacional capturó a Alexis Noé Lemus Parada en la colonia 8 de Octubre, de las misma ciudad, un labrador de la coopertiva en que la hondureña era gerente.

Hoy el Juzgado de Letras Primero de Intibucá programó para el miércoles 10 de agosto la audiencia inicial en la causa que se le sigue por el delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la joven.

Puede interesarle: ¿Qué encontraron dentro de la vivienda donde estaba el vehículo de Belkis Molina?