Entre lágrimas, angustia y el corazón partido, familiares de la joven Belkis Molina, reportada desaparecida desde el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá, en el occidente del país, pidieron a las autoridades hondureños que agilicen la búsqueda para dar con su paradero.

En sus rostros se refleja el cansancio y en sus ojos la inflamación del llanto por la desaparición de su hija. Lo que empeora la situación es que no reciben respuestas positivas por parte de las autoridades sobre el paradero de Molina.

En su cabeza de su padre reposa un sombrero café claro, señal de que es una persona que trabaja en el campo para llevar el sustento a su familia en casa.

Así se presentó el progenitor de Belkis Molina, Álvaro Molina, en el Noticiero Hoy Mismo de Televicentro, con la esperanza de que al escuchar sus súplicas, las autoridades agilicen la búsqueda de su hija.

"Yo solo les suplico que quiero ver a mi hija con vida; no les pido más, solo la quiero ver, no les pido más", expresó, entre lágrimas.

En el mismo sentir está la hermana de Belkis Molina, María Molina, quien siente un dolor inexplicable al llegar a la casa y no tener nada que decir a su madre sobre su hija.

"Para nosotros es triste, es lamentable llegar a la casa y ver que mamá se derrumba al no tener noticias de mi hermana", lamentó María.

"Solo pedimos a las autoridades que nos apoyen en esta situación que estamos pasando", finalizó.

¿Qué fue lo último que se supo de Belkis?

Por su parte, Wilmer Molina, quien fue maestro de Belkis Molina, contó que lo último que supieron de ella fue que el 21 de julio salió de su trabajo y se comunicó con su progenitora como a las 10:00 de la noche y después, "no se supo nada".

Precisó que al día siguiente, Belkis no se presentó su trabajo, una cooperativa donde funge como gerente.

"Quedaron en su apartamento las llaves de sus oficinas, su computadora encendida, solo se sabe que salió en su camioneta, pero no vieron con quién", explicó.

"Hasta hoy no se sabe nada sobre ella, si fue secuestrada, no sabemos. Hemos descartado varias hipótesis", añadió.

Finalmente, se unió al llamado de los familiares y pidió a la presidenta Xiomara Castro y al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, ayuda para dar con el paradero de Belkis.

Los familiares habilitaron los teléfonos 9951-1856 y 9640- 0988 para dar información sobre el paradero de Belkis Molina, desaparecida la noche del pasado 21 de julio.

De interés: Desconsolada Madre clama por encontrar a su hija desaparecida en Intibucá