El Juzgado de Letras Primero de Intibucá, occidente de Honduras, en resolución de audiencia inicial dictó este jueves 11 de agosto auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Alexis Noé Lemus Parada, supuesto implicado en la desaparición de la gerente de una cooperativa, Belkis Molina, informó el Poder Judicial.

Hasta el momento, Lemus Parada es el único detenido por la desaparición de la joven hondureña de 23 años de edad, de quien se tuvo información por última vez el 21 de julio, de acuerdo con su familia.

No obstante, de acuerdo con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se tiene información que entre dos o tres personas estarían involucradas en la desaparición de la joven, originaria del departamento de Lempira, pero que por motivos de trabajo residía en Intibucá, en el occidente del país.

VEA: Vídeo: Así luce el departamento de Belkis Molina

El hondureño detenido permanecerá recluido den la cárcel de la ciudad de La Esperanza (Intibucá), mientras continúan las investigaciones en su contra por el caso de Belkis.

La Fiscalía hondureña presume responsable a Alexis Noé Lemus Parada por el delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la gerente de una filial de una cooperativa de Lempira.

TAMBIÉN: 'Deberían investigar a la Policía': supuesto implicado en desaparición de Belkis Molina

La Policía capturó a Lemus el viernes 5 de agosto durante allanamiento de morada y en su cuarto encontraron el carné de trabajo de la joven Belkis.

Desaparición de Belkis

Belkis Molina fue vista por última vez el 21 de julio cuando en horas de la tarde salió del apartamento que alquila en La Esperanza, a bordo de su vehículo.

Autoridades policiales encontraron el auto de Belkis Molina en una galera tapada con plásticos en una vivienda ubicada en un sector montañoso de Santa Cruz de Yojoa, Cortés (norte), a unas dos horas y media en carretera desde La Esperanza.

PUEDE LEER: 'Devuélvanme a mi hija', el angustioso llamado de madre de la hondureña Belkis Molina