Un juzgado de Siguatepeque sentenció a 12 años de reclusión a un hondureño que le quitó la vida a una joven que se negó a darle un beso en el sector de Cerro Blanco, municipio de El Rosario, departamento de Comayagua, así lo informó este miércoles el Ministerio Público.

En tal sentido, el condenado por la vía de procedimiento abreviado responde como Elder Antonio Guillén Mejía, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de Deisy Dinora Padilla Sánchez, durante los hechos ocurridos el 6 de abril de 2007 en el sector antes mencionado.

Lo sucedido

Según el relato de los acontecimientos presentados por la Fiscalía local de Siguatepeque ante el juzgado y admitidos por el acusado, el día del crimen la joven estaba en su vivienda junto a otros familiares.

Guillén Mejía llegó hasta dicho lugar y le dijo a Padilla Sánchez que quería matarla y luego se quitaría la vida él, motivo por el que desenfundó su arma de fuego, pero, en ese momento no disparó y siguieron conversando.

Vea también: 'Personal de Siria ayudó en fuga de vinculado en muerte de Carolina Echeverría', considera Andrés Urtecho

Momentos después, el imputado le pidió un beso a la joven, sin embargo, ella se negó por lo que el hombre sacó nuevamente su arma y le disparó.

Los familiares de la víctima, en un intento por salvarle la vida, intentaron trasladarla a un centro asistencial, no obstante, falleció minutos después por la gravedad de sus heridas.

"La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Elder Antonio Guillén Mejía, y una vez habido al proceso penal, aportó las pruebas en su contra, mismas que fueron contundentes, por lo que el imputado decidió confesar su crimen", dice el Ministerio Público en un comunicado.

Por tal razón, el hombre fue condenado a 12 años de prisión, pena que deberá cumplir en la cárcel de Siria, del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Puede interesarle: Tenía varios días muerta y su hijo no paraba de llorar: esto se sabe sobre la muerte de Kimberly Mejía