El analista hondureño Roberto Lagos aseguró que es "lamentable" que se haya autorizado el bono de 100 mil lempiras a los 128 diputados del Congreso Nacional, aunque solo los parlamentarios del partido Libertad y Refundación han hecho uso del mismo.

"Qué lamentable que se autoricen y entreguen subsidios de 100 mil lempiras a los diputados del CN. Los recursos no se deben asignar de forma discrecional", sentenció Lagos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que los proyectos de país deben ser enfocados y tener un impacto.

Por otra parte, el analista cerró su publicación catalogando de "inconsistente" a la Junta Directiva del Poder Legislativo.

Controversial "bono navideño"

El citado bono otorgado a los 128 legisladores hondureños fue solicitado por los 50 miembros la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), según detalló Carlos Zelaya, vicepresidente de dicho poder del Estado.

En tal sentido, el diputado señaló que el desembolso "no es un bono", sino un subsidio que debe ser destinado a programas sociales.

Relacionado PSH y PN rechazan subsidio de L 100 mil dado por el Congreso Nacional

"No es un bono, es un subsidio liquidable en 30 días y se firmó un documento que si no lo liquidamos será descalfado (deducido) de nuestro salario. No le miro ningún problema a esta actividad", indicó Zelaya.

Rechazo de otras bancadas

En contraparte, las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Nacional (PN) rechazan el subsidio aprobador por el Congreso Nacional.

Tomás Ramírez, jefe de la bancada del PSH aseguró que o fueron notificados sobre el desembolso y que se negarían a recibirlo en caso de que se les ofrezca.

De igual manera, Tomás Zambrano, jefe de la bancada del PN, aseguró que los diputados nacionalistas tampoco recibirían los fondos aprobados.

"Cualquier ayuda, cualquier beneficio que se dé desde el Congreso tiene que ser directo al pueblo, a la familia, las personas que están sufriendo", sentenció Zambrano.

El desembolso del "bono navideño" fue denunciado por el diputado nacionalista Jorge Zelaya el 7 de diciembre de 2022.

Según rumores, el valor también sería aprobado para los diputados suplentes del Congreso Nacional; sin embargo, esto ha sido negado por dichos parlamentarios.

Siga leyendo Bancada completa de Libre solicitó controvertido subsidio de L 100 mil al Congreso Nacional, según Carlos Zelaya