Las autoridades de socorro y seguridad comenzaron la búsqueda este domingo (30.01.2022) de las tres personas fallecidas en un masacre ocurrida el sábado (29.01.2022) en el Parque Nacional Sierra de Agalta en Catacamas, Olancho, en el oriente de Honduras.

Según información a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro, la búsqueda inició a las cuatro de la mañana del domingo, en medio bajas temperaturas.

La búsqueda está dirigida por un contingente de policías, militares y bomberos, donde también se sumaron ciudadanos para adentrarse a la montaña para encontrar los cuerpos, que se supone están dentro de una cabaña en la comunidad de Buena Vista.

De acuerdo a Hoy Mismo, las víctimas fueron reconocidas como Adis Ruiz, 26 años; Hugo Santos, de 42 años, y una persona de la tercera que se desconoce su identidad, Este último supuestamente les iba a vender una propiedad a Ruiz y Santos en Buena Vista.

Según testigos, las personas salieron el sábado a las 7 de la mañana y avisaron que tenían que regresar a la 1 de la tarde, pero no lo hicieron, de acuerdo al reporte del medio de comunicación.

Ninguna autoridad ha informado sobre alguna hipótesis de cómo ocurrió la matanza y el móvil.

Homicidios múltiples

Seg´´un la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, hasta antes de esta masacre se habían registrado, durante enero, cinco escenas de homicidios múltiples en Honduras.

En ese sentido, con esta masacre ya serían seis las registradas en el año, las que han dejado como saldo 24 personas fallecidas.

Cabe señalar que este es el tercer homicidio múltiple que se reporta en las últimos cuatro días; la primera en ese periodo ocurrió en la cárcel de El Porvenir, Atlántida el jueves (27.01.2022) y la segunda se suscitó en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

También: Masacre deja como saldo tres personas muertas en zona montañosa de Catacamas