Fiscales estadounidenses pidieron esta semana, cadena perpetua para el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, acusado de varios delitos entre ellos narcotráfico y sobornos, entre otros. 

Según el informe de la agencia de noticias estadounidense, Associated Press (AP), los fiscales solicitaron la sentencia máxima y una multa de 10 millones de dólares para Geovanny Fuentes Ramírez.

Además, de la cárcel de por vida la Fiscalía pidió la incautación de 151.7 millones de dólares que el capo habría obtenido por su actividad en el narcotráfico.

Lo anterior, se da días antes de que un juez dicte sentencia al hondureño en una corte de Manhattan. 

VEA: El exdiputado hondureño Tony Hernández apela a su condena ante la Corte de Nueva York

También, se informó que los fiscales de Nueva York hicieron la solicitud junto a un informe de 69 páginas, mismo que fue publicado en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses el martes (24.08.2021) por la noche.

Por su parte, los abogados defensores de Fuentes, pidieron al Juez Castell, la pena mínima de 40 años.

Fuentes Ramírez, fue declarado culpable el pasado mes de marzo del 2021 por narcotráfico y sobornos a las autoridades estatales hondureñas, según informó la AP. 

La sentencia de Geovanny Fuentes fue fijada para el 22 de junio, sin embargo fue reprogramada sin ser publicada la nueva fecha.

Según informó el Noticiero TN5 Estelar, Fuentes Ramírez fue socio del exdiputado Tony Hernández.

ADEMÁS: El narcotraficante Geovanny Fuentes pide que se le repita el juicio en Estados Unidos