La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este sábado 3 de septiembre a un guardia de seguridad por la presunta comisión de agresiones sexuales en perjuicio de una menor, en el sector West End, municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según a la documentación conocida por este medio, el sujeto capturado responde a George Edward Green, de 25 años, originario de Roatán y residente en el sector Grevel Bay, de dicha isla.

La orden de captura emitida por el Juzgado de Letras departamental de Islas de la Bahía contra el individuo establece que este es sospechoso por los delitos de "otras agresiones sexuales y elaboración y utilización de pornografía infantil" en detrimento de una niña de 4 años.

Con su aprehensión, el hondureño será remitido al juzgado que pidió su detención para proseguir en el proceso en su contra en base a ley.

Operaciones en Roatán y otras ciudades

Desde horas tempranas las autoridades hondureñas pusieron en marcha las operaciones Itzel III y Escorpión con el objetivo de combatir los delitos de la trata y tráfico de personas, así como sus de sus distintas modalidades.

En tal sentido, las acciones policiales se desarrollan en distintas ciudades del país, incluyendo a Roatán, así como en en fronteras, aeropuertos y puertos del país con el objetivo de contrarrestar dicho flagelo.

Vea también: Ejecutan operaciones Itzel III y Escorpión para desarticular bandas de trata de personas

Roatán bajo vigilancia

La Policía Nacional ha puesto en marcha operaciones que consisten en allanamientos y saturaciones de agentes en la paradisiaca isla para combatir el delito de trata de personas.

Tales acciones provocaron la captura del ciudadano estadounidense Gary Johnston (63) el pasado lunes 29 de agosto en su vivienda de Roatán, Islas de la Bahía.

Durante el allanamiento a su morada se encontró a una menor de 12 años, a quien presuntamente la coaccionaba a cambio de sostener relaciones sexuales.

Actualmente, cumple detención judicial en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, por el delito transnacional de trata de personas.

Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad, hay indicios que Johnston está involucrado en la desaparición de Angie Peña, la hondureña de 23 años el pasado 1 de enero de 2022 mientras navegaba las aguas de Roatán, Islas de la Bahía, en moto acuática.

Puede interesarle: Julissa Villanueva denuncia que en Roatán 'el poder del dinero' hace que 'se borren o se limpien expedientes'