El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso este sábado cultivar cannabis (planta que se usa para la creación de marihuana), para uso medicinal y exportarlo desde Honduras a otros países, con lo que, de acuerdo con el designado presidencial, se crearían fuentes empleo como en otros países de Centroamérica.

En una transmisión en vivo, Nasralla opinó que en Honduras se puede cultivar plantas que en otros países no, debido a que se tiene sol todo el año.

“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede porque no hay sol”, expresó el designado presidencial.

Agregó: “Hay una flor que se llama cannabis de la cual deriva la marihuana y el cannabis se utiliza en el mundo entero medicinalmente”.

VER: ¡A plena luz del día! Cámara de seguridad captó los momentos de terror en medio de un asalto en Tegucigalpa

Nasralla asegura que la producción de cannabis generaría fuentes de empleo para el país.

“El cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produce 17 empleos, si nosotros plantáramos mil hectáreas con cannabis podríamos generar empleo a 17 mil personas”, dijo Nasralla.

También aseguró: “En el mundo entero el cultivo de cannabis es caro porque se necesita luz artificial cuando no hay sol y en Honduras hay sol todo el año”.

Generar inversión y empleo con la cannabis

El designado presidencial espera con esta iniciativa poder atraer inversión y una mayor generación de empleos en el sector agrícola.

“Yo tengo varios proyectos, pero obviamente no me voy a meter en las circunscripciones de los ministros y de las áreas”, dijo Nasralla.

además, “puedo sugerirles y les diré para que ellos (los ministros) presenten ante la presidenta de la República algunos proyectos, para que ella les permita hacer estas inversiones de generación de empleo en la agricultura, turismo, deportes y muchas otras cosas”.

“Todos estos cultivos se tienen que hacer de forma controlada no es al ‘cachimbazo’ y no es para el consumo local es para exportación 100 %”, finalizó Nasralla.

Países de Latinoamérica cultivan cannabis

En Honduras, la plantación, venta y consumo de marihuana es ilegal y las penas de prisión están entre 4 y 7 años.

En el mundo hay más de 20 países que permiten el cultivo de marihuana, varios en Latinoamérica, como Argentina, Panamá, México, Colombia, Costa Rica entre otro.

Un estudio de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica señaló que para el 2025 el mercado mundial del cáñamo y el cannabis medicinal moverá 350,000 millones de dólares al año.

LEER: Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, visita el Bazar del Sábado