Tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público en el marco de la depuración de servidores públicos que realizan actos reñidos con la ley, se dio captura a estos cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las investigaciones

De acuerdo al seguimiento que se dio a los cinco agentes antinarcóticos, ellos sustrajeron armas que estaban bajo su custodia, las que habían sido incautadas en operativos.

Según el comunicado del Ministerio Público esas armas estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística.

Ante esto el ente fiscal señala que "no permitirá que su personal en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas", dice el comunicado.

Trabajo responsable

La Fiscalía señala que trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre y asegura que presentarán ante los juzgados competentes a quienes cometan ilícitos de haber más casos.

"Actuaremos sin contemplación alguna y garantizamos la no impunidad", dicen en el escrito.

El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que tiene como mística de trabajo impulsar sin dilaciones acciones bajo el marco de la imparcialidad, siempre y cuando se cuente con la suficiente carga probatoria.

No se informó el lugar en el que actualmente están bajo detención ni tampoco la hora en que los agentes serán presentados ante los juzgados correspondientes.

LEA:Óscar Chinchilla removió de la DLCN a Soraya Cálix antes de dejar el cargo