La Policía Nacional a través de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó la noche de este domingo a cuatro supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de presunta droga y armas de fuego en la aldea El Zapotal, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Los individuos de 47, 40, 33 y 22 años de edad, son residentes en el mismo lugar donde las autoridades policiales llevaron a cabo la operación. Cabe mencionar que, a estos sujetos las autoridades les venían dando seguimiento hace varios días.

Al momento de la detención de los cuatro presuntos miembros activos de la MS-13 se les decomisó ocho paquetes y tres bolsitas transparentes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

LEA: Dictan detención judicial contra implicada en masacre del hijo de 'Pepe' Lobo y otros tres jóvenes en Tegucigalpa

Además, 12 bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco, presunta cocaína. También, dos armas de fuego tipo pistola modelo Girsan, conteniendo 34 cartuchos sin percutir

Asimismo, un arma de fuego tipo pistola Águila del Desierto, un cargador metálico y 17 cartuchos sin percutir. De igual forma, arma de fuego modelo Armscor tipo resolver, tres cartuchos sin percutir y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Investigaciones

La Policía Nacional indicó que, tres de los sospechosos cuentan con órdenes de captura pendientes por diferentes delitos suscitados en la zona norte.  

Seguidamente, las autoridades policiales indicaron que, los capturados tenían planificado la realización de muertes múltiples (masacres) para los subsiguientes días en la zona norte del país.

ADEMÁS: Codeh propone 'veda' de armas para disminuir el índice de violencia en el país