La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este domingo que un Juzgado con competencia nacional dictó detención judicial contra una mujer supuestamente implicada en la masacre del hijo del expresidente Porfirio Lobo, su conductor y dos amigos más en un centro comercial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial indicó que, un juez natural dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García, de 58 años de edad.

Además, la CSJ señala que García es acusada por el Ministerio Público (MP) del presunto delito de asociación para delinquir. Además, participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro personas.

LEA: Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo

"Detención Judicial a la señora Norma Alicia García (58 años) a quien el @MP_Honduras presume responsable del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de 4 personas", escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Además, la CSJ apuntó que la señora Norma Alicia García es la única persona, hasta este momento, cuyo caso ha sido judicializado por las autoridades tras vincularla al asesinato de los cuatro jóvenes Said Lobo Bonilla, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya Rivera el pasado 14 de julio.

El Poder Judicial añadió que, la encausada fue detenida en la colonia Miraflores Sur en la capital hondureña, en custodia de una casa donde se encontró el vehículo utilizado en la masacre.

VEA: Secuencia: Así fue como sicarios se condujeron en vehículo hasta la Miraflores Sur tras masacre

Ante ello, un juez la remitió esta noche a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Finalmente, la CSJ comunicó que la audiencia inicial contra la fémina de 58 años será día jueves 21 de julio a las 8:00 de la mañana.

Seis detenidos

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó en conferencia de prensa el sábado, que hay seis detenidos por este asesinato, el que adjudicó a la Mara Salvatrucha (MS-13).

En el caso hasta ahora, solo a Norma Alicia García, la han presentado ante los Tribunales. Del resto de implicados se desconoce su identidad, la Policía mantiene bajo reserva la información.

Son varias las hipótesis que se manejan en el caso, Sánchez dijo que, por ahora no revelarán ninguna de ellas para no entorpecer las investigaciones.

En las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en La Cañada, mantienen bajo custodia los vehículos que participaron en el ataque, así como también los de las víctimas, que han sido periciados por agentes de inspecciones oculares.

La masacre

La madrugada del pasado jueves al menos seis hombres vestidos con falsa indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ingresaron al parqueo de un centro nocturno en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y masacraron a los cuatro jóvenes.

Videos de seguridad muestran la llegada del vehículo pick up, doble cabina de color negro, que poco después de las 2:00 de la mañana se atraviesa en la entrada del parqueo del centro comercial.

Posteriormente, salen al menos seis hombres armados con fusiles de alto poder que corren hacia tres vehículos que en ese momento salían del establecimiento. Los sicarios bajaron a los cuatro jóvenes de sus vehículos; los pusieron contra la pared y les dispararon.

No atacaron al personal de seguridad del parqueo y permitieron que se marchara a una joven que se bajó de uno de los carros de las víctimas. En la escapada se observa que uno de los perpetradores del múltiple crimen cae herido de bala y otro de sus compañeros se regresa para cargarlo y subirlo al carro.

ADEMÁS: Uno de los detenidos por masacre donde murió hijo de Pepe Lobo intentó ser policía