El Ministerio Público (MP) capturó el viernes (12.11.2021) a ocho agentes de la Policía Nacional (PN) por suponerlos responsables de participar en el asesinato del joven Erick Rafael Vallecillo, en un retén policial instalado en Tocoa, Colón.

Los policías detenidos responden a los nombres de: Víctor Manuel Ilovares Zavala, (Clase I), Cristhian Geovany Herrera Núñez; René Benjamin Martínez Vijil, Erlin Josué Soriano Amaya, Mario Gonzáles Lorenzo, Miller Edgardo Escoto Aguilera; Luis Fernando Mondragón Pineda y Erick Alexander Cabrera Mejía.

A los uniformados se les considera autores directos de los delitos de homicidio, abuso de autoridad agravado y encubrimiento agravado en concurso ideal, según el MP.

Lea también: Reprograman fecha del juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por caso hospitales móviles

De acuerdo a las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado (01.06.2021) los uniformados se encontraban realizando un operativo de carretera cuando dieron muerte a Vallecillo; quien se conducía en un vehículo tipo pick up, color gris, marca Mazda BT50, con placas PDV 0428.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que, según la narración de lo sucedido, Vallecillo al cruzar justamente por donde se encontraba el retén de la Policía Nacional, estos le hicieron señal de detención a efecto de que se detuviera, a lo que el ahora occiso hizo caso omiso.

Esto, provocó que el agente policial Erick Alexander Cabrera Mejía, disparara su arma tipo fusil logrando inferirle un disparo al joven estudiante de derecho, produciendo de manera instantánea su muerte.