El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, indicó al noticiero Hoy Mismo de TSi que, la abogada de la pandilla Barrio18 fue requerida cuando intentaba ingresar droga en latas de pintura al módulo de máxima seguridad del Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

"Según lo que explican los investigadores de la División de Control de Centro Penales, la ciudadana fue sometida al proceso de revisión. Ahí se logró comprobar que al interior de dos latas de pintura ella trasladaba objetos contusos", dijo Fu.  

Seguidamente, añadió que tras una minuciosa revisión, los agentes penitenciarios comprobaron que las latas contaban con compartimentos falsos donde estaba escondido el supuesto alucinógeno.  

LEA: Tiroteo entre reclusos deja varios heridos en cárcel de Támara

A la detenida se le decomisó también hojas para segueta, limas para metal y memorias USB. Estás últimas serán revisadas por las autoridades para verificar su contenido.  

"Es importante mencionar que estas operaciones ponen en contexto el grado de infiltración que han alcanzado los grupos delictivos organizados, quienes haciendo usos de profesionales de diferentes áreas cometen los delitos", manifestó Mario Fu.  

ADEMÁS: Gobierno amplía por 45 días estado de excepción para combatir extorsión