Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) capturaron el viernes a Roldán Mejía Moreno en El Progreso, Yoro.

Tras la captura se ejecutó la entrega a la Policía Nacional Civil de El Salvador en la frontera de El Amatillo, en La Unión, Valle.

La PNC El Salvador indicó que Mejía Moreno es homeboy (miembro de la estructura criminal) que se hace llamar 'Coronados Little Cycos Salvatruchos' y que opera en el país centroamericano.

Alias 'Roldán' tenía 13 años perteneciendo a la banda delictiva. Foto cortesía

"El terrorista cuenta con antecedentes penales de hurto agravado y organizaciones terroristas", indicó la institución policial.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, agradeció a Honduras por la colaboración en la erradicación de la delincuencia en su país.

"Gracias a la colaboración e inteligencia entre nuestra @PNCSV y las autoridades policiales de Honduras, hemos capturado a otro terrorista de la MS13 que se escondía en dicho país", escribió.

Mejía Moreno forma parte de la lista de 'Los más buscados' de El Salvador y tiene más de 13 años perteneciendo a la banda delictiva, de acuerdo con las autoridades de ese país.

LEA TAMBIÉN: Dejan en libertad a Fancony, integrante de 'Los hijos de Morazán', detenido con droga