El Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este lunes a un presunto violador serial en la colonia Las Torres en Comayagüela, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

De acuerdo con informado por el MP, el detenido responde al nombre de Max Iván Iremeicu Guandique, quien es acusado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) por el delito de violación en perjuicio de una joven.

Asimismo, el ente acusador del Estado señaló que Iremeicu Guandique ya cuenta con condenas por delitos relacionados a abusos en contra de mujeres.

LEA: Envían a cárcel de Siria a presunto violador que captaba víctimas afuera de centros comerciales

El MP indicó que los últimos abusos cometidos por el sospechoso ocurrieron el 7 de julio y el 12 de diciembre de 2022. En el primer caso, el capturado evitó ir a prisión luego que le pagó a la víctima para que no declarara.

Así operaba

Las investigaciones de la ATIC revelaron que Max Iván utilizaba distintos vehículos en zonas como la colonia Miramontes; Plaza Miraflores y zonas aledañas.

Es así que el individuo abordaba a las víctimas haciéndose pasar como taxista y las lleva a lugares solitarios para posteriormente abusar de ellas.

En 2015 fue condenado por violación y salió de prisión por beneficio otorgado con medidas de firmar en el juzgado, decisión que fue revocada el 8 de marzo del 2021 tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

Sin embargo, el Ministerio Público destacó que el acusado ya cumplió una pena por los delitos de violación y robo. Iremeicu Guandique fue trasladado al Juzgado de Ejecución para su traslado al centro penal correspondiente.

Finalmente, la ATIC invitó a la ciudadanía y a otras víctimas de esta persona a denunciar de manera anónima y confidencial, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

ADEMÁS: Sentencias de hasta 300 años: los ocho violadores seriales más despiadados de Honduras