El Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, dictó este martes detención judicial para el ciudadano Roger Uriel Gálvez a quién se le supone responsable matar a machetazos a Jeremy Janiel Zúniga, de 10 años, el lunes en el municipio de Guaimaca.

Gálvez Marcias, de 24 años, fue capturado la mañana de este martes y fue enviado a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir la medida impuesta por el juzgado penal de Talanga.

Según los hechos, el menor regresaba a su casa con una prima después de dejar comida a un familiar en una ferretería de la zona cuando se encontraron con el sospechoso.

Gálvez estaba parado cerca de un árbol en los instantes en los que los menores pasaron cerca de él y al acercarse le preguntó a Zúniga por un jugo que llevaba.

El menor se negó a darle el jugo a su victimario, y fue entonces cuando este desenvainó un machete e intentó atacar primero a la niña. Sin embargo, esta logró huir , pero el malhechor alcanzó al menor con el arma blanca.

De acuerdo al relato de la prima de Jeremy Janiel, el menor corrió como una cuadra "partido' con el machetazo inferido" por Gálvez, quien siguió a los menores pero no logró alcanzarlos.

Una vez que la menor pudo huir y llegar a su casa contó lo sucedido a sus parientes, quienes salieron a buscar a Jeremy, pero desafortunadamente lo encontraron sin signos vitales.

Vea además: Niño asesinado en Guaimaca pudo correr una cuadra tras recibir machetazo en la yugular