Desangrándose, Jeremy Daniel Zúniga, el niño de 10 años asesinado ayer por un hombre que lo atacó con un machete, corrió una cuadra con una herida en su cuello antes de desplomarse y morir en el barrio El Ocote, del municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán.

El primo del ahora fallecido, Alexis Zúniga, reveló que el menor regresaba a su casa con una prima (mayor que él) después de dejar comida a un familiar en una ferretería de la zona cuando se encontraron con el sospechoso, identificado como Roger Gálvez, de 24 años, quien fue detenido este lunes por la Policía Nacional.

Zúniga indicó que la niña que acompañaba a la víctima contó que el malhechor estaba parado cerca de un árbol, inicialmente no preocupó a los menores, si no hasta que se acercaron y el denunciado le preguntó al infante por un jugo que llevaba.

"El niño (Jeremy) traía un jugo en la mano y él (Roger) le dice que le dé jugo, el niño le dijo: 'no porque lo acabo de comprar'", algo que habría enojado al joven de 24 años, quien seguidamente desenvainó un machete e intentó atacar primero a la niña.

"Ella era más grande que el niño, entonces corrió y entonces alcanzó a (Jeremy) este individuo. El niño corrió como una cuadra 'partido' con el machetazo y de ahí (Roger) siguió a la niña", narró Alexis Zúniga durante la vela del fallecido.

Vea también: Hombre con supuestos problemas mentales mató a niño porque no le dio un jugo

Una vez que la menor pudo huir y llegar a su casa contó lo sucedido a sus parientes, quienes salieron a buscar a Jeremy, desafortunadamente lo encontraron sin signos vitales en el suelo.

Sospechas contra Roger

El primo del ahora fallecido indicó que su familia cree que Gálvez -ya detenido por la Policía Nacional- fue el hechor porque presuntamente su machete y camisa fueron lavados para ocultar las manchas de sangre correspondiente al crimen.

"No se quería entregar a las autoridades, ni la abuela lo quería entregar, entonces dos amigos de él lo sacaron y lo entregaron a la autoridades", manifestó.

Los parientes de Jeremy Daniel Zúniga pidieron a las autoridades hondureñas justicia para que el crimen no quede impune, "si no lo castiga la ley, lo va a castigar la familia o el pueblo", dijo Alexis.

Puede interesarle: Xiomara Castro se une a petición de liberar a garífunas detenidos durante desalojo en Punta Gorda