En la primera homilía de 2022, el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, pidió el domingo (02.01.2022) oración de la población para que las nuevas autoridades del país, que gobernarán de 2022 a 2026, sean iluminadas por la luz de Cristo.

De acuerdo con el cardenal Rodríguez, una nueva etapa está por iniciar en Honduras, pero insistió en que hay que orar para que este tiempo esté marcado por la ley de Dios y no las ideologías.

“Oremos para que esta  etapa esté marcada por la ley de Cristo, no por ideologías, que sea la luz de Cristo la que ilumine a nuestras futuras autoridades”, expresó en el acto religioso realizado en la catedral de Tegucigalpa, Francisco Morazan.

LEA TAMBIÉN: Hermosa niña es la primera nacida de 2022 en el Seguro Social de Honduras

El 25 de enero de 2022 asumirán los diputados y alcaldes electos en las elecciones generales del 28 de noviembre de 20221 en Honduras.

Mientras tanto, el 27 de enero próximo será juramentada como presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, del partido Libertad y Refundación (Libre), electa en los mismos comicios.

Mundo en tinieblas             

Además, el máximo líder de la Iglesia católica de Honduras recordó un pasaje bíblico del libro de Isaías, referente a las tinieblas que cubren el mundo.

Según el religioso, actualmente el planeta está cubierto por esas tinieblas, marcado por la pandemia del covid-19, pobreza y guerras en las que se derraman sangre.

No obstante, subrayó que la luz de cristo viene para iluminar la noche de Honduras, para que amanezca un nuevo tiempo.  

Reyes Magos  

De igual forma, cuestionó sobre ante quién se está arrodillando la población, y señaló que deben inclinarse ante Dios como lo hicieron los Reyes Magos.

“Los Reyes Magos más que oro e incienso le ofrecieron su corazón, esto es llegar a ser creyentes, entregarnos a Cristo, darle toda nuestra confianza”, añadió.

ADEMÁS: Madre de Keyla Martínez recuerda cómo fue el último Año Nuevo con su hija