Norma Rodríguez, madre de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien falleció en febrero del 2021 mientras estaba bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá, relató cómo fue su último Año Nuevo junto a su hija.

El escrito fue publicado en la cuenta de Facebook de Rodríguez y lo acompañó con varias instantáneas mostrando los momentos felices que vivió junto a la universitaria.

Según la madre de familia, diciembre del 2020 fue un mes muy especial en sus vidas, ya que después de cuatro años, ella y sus hijas se reencontraron en Honduras porque su trabajo es en España.

PUEDES LEER: 'Usted representa nuestra esperanza'; madre de Keyla Martínez envía sentida carta a Xiomara Castro

Recuerdo del 31 de diciembre del 2020

"Recuerdo muy bien que para el 31 de diciembre del 2020 caminaba a su lado y mis otras dos hijas me dicen: 'hay mamá, solo al lado de ella camina'. Entonces yo les respondí: 'es que ella es fuerte y si me llego a caer, ella me sostendrá' y por esas ironías de la vida, como a los cinco minutos me caí y ella no pudo sostenerme. Pues esa noche nos reímos mucho", relató la catracha.

Después de pasar algunos días de enero junto a sus hijas, doña Norma regresó a su trabajo el 15 de ese mes y recordó lo dolorosa que fue su despedida, sin imaginar que días después Keyla moriría.

LEA: ¡Claman justicia! El conmovedor encuentro entre la mamá de Enoc y la de Keyla Martínez en Madrid

"Recuerdo muy bien que sufrimos mucho las dos al despedirnos y yo le dije: 'hija, en diciembre del 2021 regreso para seguir disfrutando y ahora sí nos vamos a reunir más seguido", contó.

Rodríguez agradeció el apoyo que ha recibido de sus hijos: Evelin Estrada, Luis Rodríguez y Nancy Rodríguez. También de sus nietos, hermanos y todo el pueblo hondureño que de una u otra manera a dicho presente en su sed de "justicia".

"Ahora nos toca seguir para pedir que se castigue a los asesinos de mi hija y creo que todos saben que hay que cuidarse de caer en las garras de la Policía Nacional de Honduras", añadió.

Caso de Keyla Martínez

Keyla Martínez falleció el 7 de febrero del 2021 mientras estaba bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá, tras ser detenida la noche del 6 por circular dentro de un toque de queda establecido por las autoridades tras la llegada del covid-19 a Honduras, en marzo del 2020.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida determinó auto de apertura contra el policía Jarold Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de homicidio en contra de Martínez por el Ministerio Público (MP).

PUEDES LEER: Madre de Keyla Martínez dedica desgarradora carta al pueblo hondureño: '¿por qué estoy sola en esta lucha?'