El cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la homilía de este domingo en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, donde brindó a los hondureños un mensaje de paz en conmemoración al nacimiento del niño Jesús y recordó una petición del papa Francisco sobre Honduras.

Durante la homilía, el cardenal recordó a los feligreses que desde el Vaticano, el papa pidió una oración por todos los países que están en guerra, incluyendo Honduras, en esta Navidad.

"El papa Francisco en su mensaje de Navidad nos ha pedido que oremos por Siria, la guerra olvidada que lleva más de 10 años, por Ucrania, la guerra que lleva 10 meses, por las naciones del sur de la Provincia Arábiga", expresó el cardenal.

"Y también por nuestra Honduras, donde hay una guerra sin nombre, donde tantas pandillas que matan por extorsión y tanto crimen, no es posible que aquel que trae la paz, venga y nosotros no le recibamos", indicó.

¡Mensaje de amor Navidad!

Al mismo tiempo reflexionó sobre el verbo, que es Cristo, la luz interior que alumbra la oscuridad de cada ser humano, que alumbra el corazón, con la claridad de su amor.

Para los incrédulos, recordó que no es una metáfora piadosa, decir que Dios vino a su casa, explicando que en cada persona, hay una dramática capacidad para rechazar el amor de Él.

También dijo que Dios no puede encontrar casa, donde domina el hambre, violencia, guerra, la injusticia, refiriéndose a la situación que viven varios países a causa de sus gobernantes.

Significado de la Navidad

"Hoy no es fiesta del desvelo y de la resaca, hoy es un día para darle espacio a Dios para nuestra vida, manifestó el cardenal, sobre la importancia de Jesús en la fecha.

Explicó que celebrar la Navidad, es festejar el misterio de la encarnación, que asume que Jesús tomó la condición humana.

"Se celebra que Dios se atrevió a hacerse carne, humanidad, a hacerse historia, a tomar sobre sí, las miserias, los pecados, pero también lo bueno de las personas.

Recordó que Jesús vivió la muerte, la traición, las tentaciones, el horror a la muerte, un papel digno de admirar, marcando la historia de la humanidad.

LEA ESTO: Hondureños le dan la bienvenida a la Navidad; Tegucigalpa y San Pedro Sula retumbaron con pólvora