Los hondureños recibieron con alegría y júbilo la Navidad la madrugada del 25 de diciembre, con su tradicional quema de pólvora en el Distrito Central en Francisco Morazán y San Pedro Sula en Cortés.

En la capital hondureña, Tegucigalpa y Comayagüela, prevalece una ordenanza municipal con el fin de prohibir la venta de pólvora; y sancionar a quienes no cumplan dicha disposición.

Sin embargo, la madruga del 25 de diciembre, como era de esperarse, en el Distrito Central a medianoche el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos; y el ensordecedor estruendo de los cohetes, morteros y otros productos.

LEA: Presidenta Castro envía mensaje esperanzador de Navidad al pueblo hondureño

Misma acción ocurrió en la capital industrial del país, San Pedro Sula, donde sus residentes no se quedaron atrás e iluminaron el cielo sampedrano con espectaculares fuegos artificiales.

Vídeos compartidos en redes sociales, muestran cómo los sampedranos y capitalinos celebraron la llegada de navidad a Honduras.

Los ciudadanos salieron de sus casas para saludar a los vecinos y compartir con los familiares mientras tiraban los cohetes a las calles.

Hasta el momento no se reportan ciudadanos con quemaduras por la manipulación de pólvora.

Mensaje de presidenta Castro en Navidad

La presidente de la República, Xiomara Castro envió este sábado un mensaje esperanzador de Navidad al pueblo hondureño y aseguró que el plan de la resistencia y la refundación nacional está en marcha y cumpliéndose.

"Deseo que el espíritu Cristiano en Navidad llene corazones de nuestro pueblo, especial a jóvenes, niños y niñas, abrazos y besos", escribió en su cuenta de Twitter Castro.

Asimismo, la mandataria hondureña además espera que el año 2023 sea un año de unidad para el país.

"¡2023 será un año de unidad! El plan de la resistencia y la refundación nacional, está en marcha y cumpliendo paso a paso lo prometido. ¡Felicidades!", finalizó.

ADEMÁS: ¿Cuándo es Nochebuena en Honduras y el mundo? Cómo celebrar el día con tradiciones y costumbres hondureñas