El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo que el poder se hizo "para servir", por lo que instó a que en el país no se vea como un dios ni se utilice de forma egoísta.

"¿Cómo se llaman los dioses con minúscula que pueden ocupar mi corazón?", preguntó el cardenal en la homilía de la misa oficiada hoy en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco de la fiesta de los Reyes Magos.

Y agregó Rodríguez que "hay algunos completamente concentrados en el ídolo del poder y viven todo el tiempo solo concentrados en adorar al poder, en adueñarse del poder y utilizarlo egoístamente. El Señor Jesús nos dice: el poder es para servir".

VEA: Libre ratifica apoyo a la presidenta Castro y da 'voto de confianza' a Redondo

"Otros viven adorando el placer sin reglas morales, venga de donde venga, venga de la droga, del alcohol, de la sexualidad descontrolada y viven en eso, atrapados y viviendo una mediocridad", indicó.

Asimismo, el arzobispo de Tegucigalpa dijo que "otros viven adorando el dinero y tienen su corazón paralizado por la codicia, y eso en el fondo no puede producir paz ni alegría".

"No quieren aprender de la historia que la persona que fallece no se lleva nada de todo lo que se ha acumulado", expresó.

Rodríguez sostuvo que "esas cosas" (acumulación de riquezas) no son malas "si se utilizan conforme a la ley de Dios, para servir y para amar".

LE PUEDE INTERESAR: 'No te estoy grabando a vos, maje': Vídeo de otro funcionario del SANAA agrediendo a empleado