Un nuevo caso de agresión de parte de funcionarios públicos a empleados ha circulado en las últimas horas en las instalaciones del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Así se logra observar en un vídeo que fue filtrado por personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) que supuestamente son víctimas de abusos y malos tratos por parte del gerente Arturo Tróchez.

"Los dos nos grabamos" se escucha decir a un trabajador mientras se ve a Tróchez grabar algo con su teléfono celular dentro de una oficina. Seguido, el funcionario le dijo: "no te estoy grabando a vos, maje".

Luego el funcionario se retira y el video, del que no se indica la fecha, termina.

VEA: Suspenden al gerente de Sanaa, Leonel Gómez, tras agresiones a personal

Según indicó en otro video una de las trabajadoras de la UMAPS, en el plantel del SANAA se originó un problema porque Tróchez no dejó espacio de salida a un ingeniero, pese a que habían otros lugares disponibles para aparcar vehículos de la Unidad.

"Le ha quitado la libertad de movilización del ingeniero Gabriel Rivera", dijo la empleada.

Se desconoce cuándo se filmó el corto vídeo y si el personal hizo la denuncia ante autoridades competentes.

Caso Leonel Gómez

El nuevo vídeo circuló días después de que se difundiera otro en el que se ve y escucha al gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Leonel Gómez, discutiendo e insultando a una empleada.

El altercado se habría dado en noviembre de 2022, pero, según la denuncia que presentaron varias trabajadoras del SANAA ante el Ministerio Público, hasta ahora lo hicieron público porque Gómez siguió maltratándolas.

Gómez está suspendido de su cargo mientras se investiga el caso.

TAMBIÉN: Escándalo en el Sanaa revela la 'concepción del botín' que tiene Libre de las instituciones gubernamentales