El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, lamentó este domingo que muchos miembros de la Iglesia católica de Nicaragua, sean acusados "injustamente" por una "justicia mal administrada y manipulada".

"Los hermanos de la Iglesia de Nicaragua injustamente llevados a tribunales con acusaciones falsas. ¿Cómo pueden ser dichosos esos jueces que saben que están actuando injustamente?”, preguntó Rodríguez en una homilía dominical, en referencia al arresto y posterior condena de miembros de la Iglesia católica de ese país.

Cuatro sacerdotes católicos nicaragüenses fueron declarados culpables días atrás, de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional; y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad, informó la Unidad de Defensa Jurídica.

LEA: 'CSJ no puede seguir siendo lo mismo del pasado', Cardenal Óscar Rodríguez

Los cuatro prelados fueron declarados culpables junto a dos seminaristas y un camarógrafo de la diócesis de Matagalpa (norte de Nicaragua) por la jueza Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito de los Penal de Managua, tras cuatro días de sesiones.

La jueza declaró culpables a los sacerdotes Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente, y al diácono Raúl Vega González.

También a los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, y al camarógrafo Sergio Cárdenas.

¡Hambre de justicia!

Por otra parte, Rodríguez, dijo este domingo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) "no puede seguir siendo lo mismo del pasado", y llamó a los diputados del Congreso Nacional para que escuchen al pueblo hondureño que está sediento de justicia, para que puedan elegir correctamente a los nuevos magistrados.

"Qué bien cae este Evangelio, en estos días en los cuales se está debatiendo la nueva Corte Suprema de Justicia y qué no puede seguir siendo lo mismo de todo el tiempo y del pasado", dijo el cardenal.

De esta manera, el líder de la Iglesia católica hondureña reflexionó este domingo, en la Basílica Menor de Suyapa, de Tegucigalpa; en relación a la bienaventuranza: "dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados".

ADEMÁS: Denuncian la detención de dos periodistas católicos en Nicaragua