Un tribunal de sentencia con competencia nacional de Francisco Morazán reprogramó este miércoles la audiencia de lectura del fallo contra Walter Antonio Matute Raudales, a quien se le supone responsable del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock el pasado 25 de julio de 2021.

La audiencia de la lectura del fallo contra Matute Raudales estaba programada para este miércoles 19 de octubre; sin embargo, dicho tribunal la reprogramó para el próximo 25 de octubre a la 1:30 de la tarde.

Matute Raudales, de oficio taxista, fue capturado el pasado 23 de septiembre de 2021 por suponerlo responsable de delito de asesinato contra Carolina Echeverría y de tentativa de asesinato en su grado de ejecución en perjuicio de Andrés Urtecho, viudo de Echeverría.

Entre los medios de prueba en el juicio contra el taxista, se realizaron vaciados telefónicos y también escuchas que lo vinculan con lo sucedido, según el Ministerio Público.

Se conoció que Matute Raudales recibió tres llamadas telefónicas entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. cuando aceptó trasladar a cuatro personas -sospechosas de cometer el crimen- hasta el lugar donde hicieron el transbordo al vehículo que conducía Dennis Abel Ordóñez.

Anteriormente, un tribunal de sentencia condenó a 41 años y ocho meses de prisión Ordóñez por el asesinato de la exdiputada liberal (2006-2010) por Gracias a Dios.

Cabe señalar que, recientemente, otro implicado en el asesinato de Echeverría Haylock reconocido como Michael André Mejía Carranza se fugó del centro penal de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

Se presume que Mejía Carranza, junto a otros tres reclusos que salieron se fugaron vestidos con indumentaria de los guardias de ese centro penal.

Asesinato de Carolina Echeverría Haylock

El 25 de julio de 2021, la abogada Carolina Echeverría Haylock estaba junto a su esposo en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital hondureña.

A eso de las 6:30 de la tarde llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad que golpearon la puerta principal de la casa, y que Echeverría procedió a abrirles la puerta.

En ese instante, cuatro personas ingresaron a la casa -tres hombres y una mujer- identificándose como personal de Conapremm y le consultaron "si en la casa habían personas con covid-19".

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que Urtecho repelió el ataque, los sospechosos le dispararon dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los otros criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Vea además: 'Personal de Siria ayudó en fuga de vinculado en muerte de Carolina Echeverría', considera Andrés Urtecho