Del total de casos, 2,784 son del tipo clásico, no mortal, y 19 del grave o hemorrágico, señaló un video colgado por la Secretaría de Salud en Twitter.

Agregó que los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro, en el Caribe, norte, centro y oriente del país, son las regiones que concentran la mayoría de los casos de dengue.

La Secretaría de Salud exhortó a los hondureños a no olvidar que el dengue es mortal, aunque el país no reporta decesos por esta enfermedad en lo que va de año.

De interés: Jefa de Región Metropolitana, Sonia Amaya, dice que no cederá a presión de colectivos de Libre

El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y cuenta entre sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Las autoridades hondureñas recordaron que la prevención es la única herramienta para reducir el impacto de la enfermedad y recomendaron a las familias mantener limpios los patios, no guardar agua en recipientes al aire libre y eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Cifras de 2022

Un total de nueve personas murieron por dengue grave en 2022 en Honduras y se registraron 25,162 casos de personas infectadas por este virus.

Del total de enfermos, 24,728 fueron de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico sumaron 434, según cifras oficiales.

VEA: Intervención carcelaria será fuerte, pese a desafíos de privados de libertad: Sabillón