El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, cuestionó hoy cuántos corruptos se han ido del país de su partido y del gobierno anterior tras la extradición por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hern´ández (2014-2022) a Estados Unidos.

Castillo en declaraciones al programa Día Político de TSI, aseguró que el problema más grande en Honduras es el sistema judicial, debido a que hace años se están repartiendo la Corte Suprema de Justicia.

"Cuántos supuestos corruptos se han ido por la puerta grande del Aeropuerto Palmerola fuera del país de mi partido y del gobierno anterior, seguiremos permitiéndolo", comentó Castillo sin hacer alusión a alguien especifico.

LEER: Médicos suspenden paro al conformarse comisión que revisará demandas

"El único que se quedó aquí en el país fue el expresidente Hernández, no se por qué y al final es el único que está en prisión en este momento", expresó Castillo.

El jueves 21 de abril el expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado hacia Estados Unidos cuando un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) vino a Honduras por él.

Hernández es demandado por supuestamente conspirar para traficar droga de 2004 a 2022, periodo en el cual habría ayudado a cárteles a exportar a Estados Unidos unos 500 mil kilos de cocaína.

Para el líder del Partido Nacional], los niveles de corrupción son preocupantes en el país.

"El problema nuestro básicamente ha sido los niveles de corrupción y manupulación de todos los sectores políticos, ningún partido político se puede salvar", dijo Castillo.

Castillo pide la destitución del presidente del Partido Nacional

Castillo dijo que le recomendó al presidente de esa institución política, David Chávez, que renunciara de su cargo y que los mismo deben hacer a todos los miembros del Comité Central del Partido Nacional.

"Estuve con David Chávez hace poco y le dije debería de renunciar de la presidencia igual que todos los miembros del Comité Central, usted es un hombre joven y cometió un error, pero tiene tiempo en el futuro y el partido necesita una transformación", dijo Castillo.

Roberto Ramón Castillo asegura que el Partido Nacional puede cambiar si la gente se desprende del egoísmo personal porque muchos también están protegiéndose con la bandera del partido para que no los acusen y no los procesen.

"Hemos pasado de 12 años de corrupción en el Partido Nacional es el colmo, la Fiscalía de Estados Unidos le puso un sello al Partido Nacional", dijo Castillo.

"Yo siempre he luchado por mi partido (PN) y ha sido infructuoso, si esto sigue igual de repente lo más sensato es renunciar", finalizó.

El Partido Nacional perdió las elecciones presidenciales de 2021, tras 12 años consecutivos en el poder.

LEER: 'Salen como santos angelitos diciendo que tenemos un Poder Judicial corrupto': presidente de la CSJ