Supuestos problemas pasionales serían las razones por las que un hombre asesinó en pleno culto a la hondureña identificada como Irma Meza, de 48 años de edad, según reveló a tunota.com el portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco.

El hecho ocurrió al interior de una iglesia, ubicada en Salamá, Olancho, donde se estaba celebrando una vigilia. El crimen quedó grabado en vídeo cuando el culto se transmitía a través de Facebook.

"Según narración de familiares de la señora relatan que ella tuvo una relación marital con el hechor que corresponde al nombre de Carlos Reynel Solís Zelaya, con quien vivió y procreó tres hijos. Vivieron 20 años juntos, pero hace tres se divorciaron", explicó Nolasco.

El comisario explicó que la pareja hizo la separación de bienes a través de abogados, logrando ella quedarse con la vivienda y desde ese momento comenzó a ser víctima de amenazas.

"Hicieron la declaración y la separación de bienes a través de abogados y ella se quedó con la vivienda donde vivían. A partir de ahí ella recibía amenazas de su exesposo y era víctima de violencia doméstica, por lo que ella lo denunció y estaba en proceso de los Juzgados, donde tenían una audiencia para el 7 de abril que se aproxima", añadió.

Irma Meza de 48 años y de ocupación comerciante fue asesinada al interior de la iglesia. Foto: Facebook.

"Resulta que actualmente esta persona estaba disgustada por lo que estaba pasando, pero lo que más le estaba incomodando es que ella tenía relación con otra persona, misma que iba a casa de la víctima. Eso le molestaba al hechor y por eso llegó hasta la iglesia Palabra Viva para cometer el crimen", lamentó.

LEA TAMBIÉN: Así era la hondureña asesinada presuntamente por su exesposo dentro de una iglesia en Olancho

Nolasco explicó que la mujer era comerciante y sufrió al menos ocho heridas de bala; la mayoría en su cabeza, manos y tórax, que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Prófugo de la justicia

El oficial explicó que el hechor se dio a la fuga, sin embargo, miembros de la Policía Nacional, DPI y Fuerzas Especiales están en su búsqueda en zonas montañosas de Olancho.

"Se dio a la fuga con machete en mano y una pistola, anda prófugo, pero equipos de la Policía lo están buscando en zonas montañosas, es cuestión de tiempo. No creo que sobreviva mucho tiempo en la jungla", aseguró.

Familiares no permitieron levantamiento legal

Por otro lado, el portavoz indicó que familiares y miembros de la comunidad trasladaron el cadáver de la mujer hasta su casa de habitación e impidieron que se realizará el levantamiento legal correspondiente.

"Para evitar males mayores las autoridades solo tomaron nota para no confrontar y evitar violencia. No se realizó la autopsia como tal en Medicina Forense, por lo que el médico realizó todo el trabajo en el lugar e identificar a esta persona", indicó.

Por el crimen, el hombre podría enfrentar una pena de 20 a 30 años de prisión en caso de ser tipificado como parricidio y de 20 a 25 años si es considerado como asesinato.

ADEMÁS: En pleno culto matan a hondureña dentro de iglesia en Olancho; el vídeo quedó grabado en Facebook