Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), instó este martes a los vendedores ambulantes de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, a reubicarse luego de que protestaran de forma violenta en la tercera avenida, donde ejercen comercio, para evitar que los instalen en otro sitio.

"Creemos que esto no debe ser un condicionante para el desalojo y que la vía pública esté libre", manifestó el empresario.

De igual forma, Facussé lamentó la batalla campal en la que terminó la manifestación, ya que los vendedores se enfrentaron a policías que intentaron despejar la vía.

"Lamentamos mucho lo ocurrido en la tercera venida de nuestra querida ciudad de San Pedro Sula. Apoyamos las acciones de la Municipalidad porque estamos convencidos de que el orden público no es negociable", agregó.

Te puede interesar: Denuncian 'fiesta' en compra millonaria de juguetes en ENP; la estatal responde

Asimismo, recordó que hay muchos negocios formales que pagan sus impuestos y que se les impide vender por las casetas informales que están en las calles.

"Debemos dejar estas malas costumbres atrás y si la Municipalidad está en la capacidad de poder proporcionar un lote alterno para que estos comerciantes puedan hacer sus comercios, pues será bienvenido, sugirió el presidente de la CCIC.

Caos en San Pedro Sula

Los vendedores se empezaron a manifestar desde horas tempranas de la mañana, obstruyendo el paso vehicular y quemando llantas en la tercera avenida, entre el Parque Central y la Catedral.

Los vendedores quemaron llantas en la calle y lanzaron piedras contra el edificio de la Municipalidad, mientras los policías intentaron disuadirlos, pero todo terminó en una confrontación entre ambos bandos.

A pesar de la advertencia, los vendedores temprano aseguraron que no están dispuestos a desalojar sus puestos ubicados en las aceras del centro de la ciudad, pues no tienen donde ir.

Lee: ¡No más ruido! Audio de discotecas y bares en SPS estará regulado