La depresión #3 formada en el Pacífico, cerca de las costas de El Salvador, podría convertirse esta tarde en la Tormenta Tropical "Celia", según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo en turno de Cenaos, Will Ochoa, detalló que este fenómeno provocará lluvias y chubascos de moderadas a fuertes, sobre todo en las regiones occidente, noroccidente, central, oriental y norte de Honduras.

Los remanentes de la depresión y su posible ascenso a tormenta Celia, son los que provocarán estas precipitaciones durante este fin de semana.

Huracán Bonnie

El sistema de baja presión presente en el Atlántico está casi disipado, por lo que se descarta que alcance categoría de huracán "Bonnie", tal como se había pronosticado para este fin de semana en las costas de Honduras, según Ochoa.

Vea también: Video: conductores se salvan de morir aplastados por camión cargado con cilindros de gas LPG en la capital

18 departamentos en alerta

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta amarilla para Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, Choluteca y Valle por las persistentes lluvias.

Además, incluyó a los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Manuel; en Cortés y El Progreso, Yoro, debido al posible incremento en el caudal del río Ulúa, por las intensas precipitaciones.

Asimismo, se mantiene en alerta verde Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Estas alertas entraron en vigor a las 3:00 de la tarde del jueves 16 de junio con una duración de 24 horas.

Puede interesarle: Paso a paso ¿Cómo cambiar de gasolina superior a regular para ahorrar dinero sin dañar su auto?