Cientos de personas se quedaron atrapadas dentro del Centro Cívico Gubernamental (CCG) la tarde de este lunes luego de que empleados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) se tomaran las instalaciones.

Como protesta, los empleados de ANDEPH tomaron la determinación de cerrar los portones del CCG y no dejar salir ni entrar a nadie.

Ante la desesperación, algunas personas decidieron saltar los muros de un costado del edificio para poder salir. Los portones del CCG se mantuvieron cerrados por varias horas.

También le podría interesar: 'Meten el préstamo a la fuerza': así es cómo agiotistas obligan a comerciantes a pagarles altas sumas de dinero

En un vídeo captado por Noticieros Hoy Mismo se logra ver cómo una dama se sube a un muro y posteriormente salta esperando ser sostenida por una persona que se encuentra abajo.

Ancianos y mujeres saltaron el muro de unos 2 metros de altura exponiéndose a sufrir un golpe o una lesión en sus extremidades.

Esta situación causó incomodidad en los ciudadanos que iban en busca de atención medica al triaje ubicado en el recinto gubernamental y no pudieron ingresar.

"No me permiten entrar al triaje, les supliqué por amor a Dios porque yo creo que todos creemos en un Dios", dijo una hondureña que llevó a su madre a consulta pero no pudo ser atendida.

Caos por salir

Indignados y desesperados por salir, una estampida de personas quiso abrir uno de los portones del Centro Cívico y forcejeó hasta lograrlo.

Inmediatamente, las personas que se encontraban al interior corrieron buscando la salida. Al mismo tiempo, los pacientes sospechosos de covid ingresaron, creando así un caos.

El desorden generado a raíz de la toma del CCG dejó varias personas heridas, entre ellos adultos mayores y menores de edad.

Tal es el caso de una señora, quien entre lágrimas contó cómo su brazo quedó atrapado en medio del portón, ocasionándole un fuerte dolor. Según dijo, ella está positiva de covid y los médicos la mandaron a descansar; sin embargo, no lo pudo hacer porque se quedó atrapada.