La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) puso su experiencia y capacidad a disposición de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, así lo dio a conocer el ente internacional el miércoles (22.12.2021) en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, tras la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Cepal felicitó a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones generales, además, por convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras.

Cepal felicita al pueblo hondureño, ante la declaratoria oficial del CNE de Honduras, que verificó el triunfo de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de su historia. A su disposición experiencia y capacidades de nuestra comisión”, publicó la organización.

LEA TAMBIÉN: Kelvin Aguirre niega haber sido presionado por Fuerzas Armadas para dar resultados electorales

Desarrollo sostenible

A las felicitaciones de la presidenta electa de Honduras se sumó personalmente la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien expresó que la también ex primera dama del país centroamericano es una voz comprometida con el desarrollo sostenible.

De igual forma, manifestó que Castro de Zelaya tiene una responsabilidad con la justicia social y la ampliación de derechos de los ciudadanos de Honduras.

“Cuente presidenta con todo el apoyo de la Cepal y el propio en los desafíos que enfrentará”, agregó la secretaria ejecutiva del ente internacional.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Honduras se encuentra entre los cinco países más pobres de América, por lo que la reducción de la pobreza será uno de los principales retos, en materia económica, del próximo gobierno.

ADEMÁS: EEH dispuesta a negociar con el gobierno de Xiomara Castro una revisión del contrato suscrito con el Estado